Necesito ayuda con una secuencia sql para una búsqueda en mi base de datos.

Hola experto:
Tengo una urgencia:
Necesito saber la secuencia sql para una búsqueda tal que así:
Búsqueda de pedidos por:Nº de pedido, proveedor o fecha(esto de una lista) y en un campo de texto poner el Nº de pedido, el proveedor o la fecha.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si la quieres de una tabla solo haces la consulta normal pero le debes de dar los criterios que usted desea digitar por ejemplo fecha, número de de pedidos, etc.
Lo haces de la siguiente manera:
En la parte donde se crean las consultas le dices nueva consulta y eliges la forma en vista diseño, debes de seccionar la tabla o tablas con las que deseas consultar y elegir los campos necesarios:
Entonces en el campo por el que desea hacer la búsqueda, te para en la parte donde dice criterio y das el nombre que quiere que salga cuando la consulta le pida el dato
Lo debes colocar así: [Digite No pedido]. Esto debe estar justamente en el campo de No de pedidos.
Luego en el menú consulta eliges parámetros y digita lo mismo pero sin los corchetes y eliges el tipo de dato que se utiliza. Ejecuta la consulta y automáticamente le pide la siguiente información: Digite No pedido .
Eso es todo.
Otra manera que te puede servir es esta: es un poco larga
Si lo que quieres es que a medida que recorres una lista valla a pareciendo información de la personas en lista en las cajas de texto que se relacionan o corresponden a la persona debes hacer lo siguiente:
Primero que todo creas un formulario en vista de diseño, das Control R para seleccionar el formulario, después eliges propiedades y se diriges a la pestaña datos.
Luego buscas en el campo origen del registro la tabla con la que va a interactuar.
Bueno para recorrer cada registro debes hacer lo siguiente:
Creas un como box en el formulario: ¿Por ejemplo? ¿Cuadro combinado8?.
Luego le das propiedades en el combo box y se dirige a la pestaña datos.
Te para en el campo tipo de origen de la fila y escoges tabla/consulta
Luego pasa al campo de abajo: columna dependiente y das clic en los punto suspensivos.
Aparece algo como si fueras a crear consultas, debes de elegir la tabla con la que está trabajando, debes asignar la llave, y el campo con el que usted desea identificar a la persona, si es por la cédula, por el nombre, apellido, lo más normal es por el nombre etc.
Después de hacer esto cierras sin guardar y cuando le pregunte le dice aceptar o que si.
Bueno siguiendo en propiedades del combo box te diriges a la pestaña eventos y en el campo después de actualizar das clic en los puntos suspensivos y eliges generador de código.
Y digita lo siguiente:
Me.RecordsetClone.findfirst "[Id_persona] = " & Me![Cuadro combinado8]
Me.Bookmark = Me.RecordsetClone.Bookmark
Le explico: Id_persona es la llave principal a la que usted incluyó en la consulta.
Siguiendo en propiedades del combo box se diriges a la pestaña formato y en en el campo número de columnas das 1, luego dos campos más abajo :¿? ¿Ancho de columna? Hace lo siguiente:
Teniendo en cuenta los campos que seleccionó en la consulta debes de identificar cual es el que va a mostrar cuando esté digitando, lo más normal es el nombre.
¿Entonces debes de mirar en que columna eligió el nombre entonces si lo elegiste en la columna dos debes de colocar en? ¿Ancho de columna? lo siguiente: 0cm;7cm
0cm es para el campo llave el cual no se muestra, 7cm es para el campo nombre que es el que se muestra.
Bueno para terminar cierras las propiedades
Y das control R de nuevo y eliges propiedades del formulario:
En la pestaña eventos en el campo primero: al activar el registro das clic en los puntos suspensivos y luego generador de código y pegas esto:
Cuadro_combinado8 = Id_persona
Listo esos es todo, cada vez que usted digitas el nombre de una persona el campo se autocompleta y al dar enter automáticamente sale la información que le corresponde en los otros campos de texto.
Bueno espero que halla respondido su pregunta, sino esto le servirá para otra cosa que necesites.