Calculos en acces

Hola mi consulta es sobre micsosoft access .
He creado una base de datos de mis facturas del trabajo ya que soy auntonomo y tengo que realizar muchas,
mi duda es:
¿Si en un campo de formulario introduzco el total de la factura access me puede calcular el iva? ¿Y si es así como se hace?
¿Y cómo podría para generar informes de cada una de los registros de forma que tuviese cada una de las facturas ordenadas?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas de calcular campos en access:
Si tienes dos campos uno PRECIO y otro CANTIDAD, crea un tercero con un TEXTBOX(Cuadro de texto), es un pequeño botón que tiene una A y un B y una barra al lado así "ab|"; este botón aparece en el cuadro de herramientas, si no encuentras este cuadro pulsa : "Ver/Cuadro de herramientas"
Luego en el recuadro que aparece dice "TEXTON:INDEPENDIENTE"
Pulsa dentro de independiente y escribe la fórmula que desea:
Ejemplo:
=[PRECIO]*[CANTIDAD]
Cuando ejecutes este formulario con "VER/VISTA FORMULARIO" veras el campo con el resultado.
Si desea sumar todos los campos de un formulario entonces:
=suma[precio]
Obtiene la suma o total del campo precio en un formulario, debe chequear que el tipo de datos del campo precio sea numérico
Si quiere imprimir registros en orden, entonces puedes utilizar el "asistente para informes" y aparece una opción que te permite elegir el orden o el grupo en el que desea aparezcan los registros del informe.
Suerteeeeeeeeeeeeeee