¿Qué lenguaje usa delphi?

Una sencilla:
¿Qué lenguaje usa delphi para manejar b.d.?
¿sql? ¿sql server?
¿El tiene su propio mnanejador o necesito usar access?
¿Cuál es el mejor para una aplicación que debe correr en linux y windows?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Delphi dispone del BDE (Borland Database Engine) desde donde se accede fácilmente a cualquier base de datos. Lo único que necesitamos es instalar el driver correspondiente si es que no nos viene con el propio Sistema Operativo (ver ODBC). Este BDE se debe instalar con la aplicación desarrollada para su correcto funcionamiento. Si no queremos usar el BDE, podemos usar ADO también.
Puedes usar MySQL que es un DB gratuito y muy eficiente apto para ambas plataformas.