Creación de una página web

¿Hola, qué tal?. Soy un principiante en esto de bases de datos y creación de páginas web.
He estado buscando información acerca del tema y no encuentro ningún buen manual o tutorial que me aclare acerca de las posibilidades que ofrece access para la creación de bases de datos y los pasos posteriores para crear una web.
Me gustaría diseñar una página web y prácticamente parto desde cero.
¿Cuáles son los pasos a seguir partiendo desde cero y por qué?, ¿Por qué utilizar un programa y no otro?...
Si sabes de manuales o tutoriales acerca de los temas que te he expuesto anteriormente o de direcciones en internet que puedan servir te lo agradecería enormemente.
Gracias. Un saludo

3 respuestas

Respuesta
Mi consejo es que primero aprendas el lenguaje HTML que se basa en etiquetas, independientemente del programa que emplees, puedes hacerlo con el bloc de notas, luego cuando necesites otro lenguaje para acceder a las bases de datos ya escojeras entre asp o php o el que más te convenga según conocimientos e ideologías :=),
Respuesta
http://groups.msn.com/Access2000VisualBasic/foroaccess2000.msnw?all_topics=1
Este sitio es donde podra encontrar de todo sobre access, sobre todo ayudasss
y http://www.colegio.com.uy/ayuda/cursos/acces.htm, manuales
pero en google hay muchos más y faciles de buscar
http://www.pangea.org/pacoc/manuales/ y este es de paginas web donde encotrras manuales y un poco de todo explicado espero haberte ayudado
Respuesta
Access no es el programa más adecuado para crear página web te recomiendo Dreamweaver MX y Flash MX cuando me entiendas las funciones de dreamweaver lo suyo es Asp