¿Programa adecuado para hacer una tienda virtual?

Llevo bastante tiempo buscando por diversos medios el programa adecuado para hacer una tienda virtual. He probado algunos en español (con el inglés no me aclaro), como "mitiendaweb.com", "ab-shop", etc. Y a todos parece faltarles algo. Mi idea es que sea un programa off-line, que tenga un buscador de artículos, que sea bastante configurable y que pueda importar directamente los datos de una base de datos como Access 2.000, aparte de llevar el carrito de la compra y lo necesario para los pagos, gastos de envío etc. ¿Pido mucho?. La verdad que programas en español no conozco alguno así. ¿Cuál me recomiendas en español?
Necesito poner miles de artículos en la tienda. He oído hablar de Dreamweaver Ultradev y he leído tus respuestas anteriores sobre ASP, de lo cual no tengo ni idea. Por ello te ruego si me puedes ayudar en éstas preguntas:
¿Podría hacer con Ultradev un programa parecido al ab-shop (www.ab-shop.com) pero mejorado con lo que yo quiero (importar de Access 2.000)?
¿Puedo pasar los datos de Access 2000 a Ultradev sin pérdidas?
¿Puedo crear carrito de la compra, buscador, sistema de pago y sistema de envío, etc. Con Ultradev?
¿Hay información sobre ASP en español en la red?
Sé que quizás me he pasado un poco preguntando pero seguro que hay otros como yo que tus respuestas a éstas preguntas le ayudarán mucho.
Bueno si puedes espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes porque creo que tienes un pequeño lío en la cabeza.
Soluciones tipo ab-shop son paquetes generales que se deben configurar a tu caso particular. Supongo que ofrecen todo lo que necesitas pero, precisamente por el hecho de ser generales, no se diseñan específicamente para tu negocio.
Quiero decir con esto que si necesitas algo mu ydeterminado es mejor que lo crees tú según tus necesidades.
En este caso tenemos dos posibilidades: ASP o PHP.
Ambos lenguajes te permiten, entre otras muchísimas cosas, acceder a bases de datos (Access, SQLServer, MySQL,...). Esto es necesario ya que este modelo de comercio electrónico se basa en la información de las bases de datos: productos, clientes, pedidos,...
Ambos lenguajes son igual de potentes, la diferencia más importante es que ASP es de Microsoft (por lo tanto funciona sobre productos de Microsoft y es más caro) mientras que PHP es abierto (funciona sobre Unix/Linux y es gratuito).
De hecho, verás que los precios de planes de alojamiento para ASP son más caros que los de PHP.
El proceso por lo tanto es utilizar uno de estos lenguajes para programar un sitio web de comercio electrónico. Tienes dos opciones, utilizar el bloc de notas (realmente esto no es una opción) o un editor de código que te facilite (en parte) la tarea.
Aquí es donde entra Ultradev. Dreamweaver Ultradev es un editor que te permite incorporar código ASP de una manera muy sencilla y automatizada con lo que programar un sitio grande se hace muy rápido. Recientemente Ultradev también soporta PHP pero en fase beta.
De todas formas tendrás que saber ASP o PHP porque Ultradev no te lo da todo hecho.
Respecto a sitios de ASP en español hay muchos pero los hay mejores en inglés. Además programar supone utilizar el inglés así que ve practicando. Yo no tengo direcciones en español porque trabajo en inglés pero busca en www.google.com con la opción de "páginas en español".
Espero que te hayas hecho una idea. Cada apartado que te he contado es un mundo en sí mismo pero es mejor empezar poco a poco y teniendo las cosas claras.
Alberto.
Caray qué rapidez!
Te agradezco enormemente tu paciencia y comprensión, así como toda la información que me has dado y que me ha aclarado muchas cosas, ¿aunque sigo sin saber exactamente si puedo pasar los datos de Access 2000 a Ultradev sin pérdidas? Y si...
¿Puedo crear carrito de la compra, buscador, sistema de pago y sistema de envío, etc. con Ultradev o necesito otros programas?
Un millón de gracias de nuevo por tu comprensión
saludos
Juanjo
No necesitas "pasar" los datos de Access2000 a Ultradev.
Con Ultradev codificas una página (ASP o PHP) mediante la cual se accede a la base de datos, ya sea de Access, de SQLServer, de MySQL,...
Por un lado gestionas la base de datos. Y por otro accedes a ella mediante las páginas (ASP o PHP) para recuperar datos, añadir registros, borrar, editar, etc.
Cuidado porque la estructura que tengas en tu base de datos puede no ser la más adecuada para utilizarla en la web. Entonces tendrás que modificarla pero eso no supone perder datos.
Mediante ASP o PHP puedes programar todo lo que necesites; carrito de la compra, buscador, sistema de pago,... Otro tema es que resulte un trabajo bastante importante en el que se necesitan muchos conocimientos.
Pero te recuerdo que Ultradev no lo hace por sí solo, necesitas saber programar en ASP o PHP. Ultradev te ayuda, eso sí.
Por cierto, respecto al sistema de pago tendrás que ponerte en contacto con una entidad financiera puesto que cada uno funciona de distinta manera.
Alberto
Muchísimas gracias Alberto, creo que me han quedado bastante claras tus explicaciones. Me has prestado una gran ayuda y encima bastante rápido. Gracias de nuevo por estar aquí, ayudando a los que no nos aclaramos.