Consultas por internet a bases de datos

Como dice el titulo quiero iniciar consultas a bases de datos para hacer más dinámica y dar al usuario lo que necesita, en pocas palabras hacerla más completa, mi pregunta es como, en donde, con que puedo empezar a aprender hacer consultas, cual es la forma más segura, confiable y rápida de hacerlo, me serviría de mucho si me pudieras decir que debo de hacer y con que herramientas puedo empezar, manuales, todo lo que me sirva, inclusive algo novedoso.

3 Respuestas

Respuesta
La forma más común de consultar a bases de datos desde una página web es utilizando el lenguaje ASP (Active Server Pages). Un excelente tutorial para comenzar a hacer lo que tú quieres lo puedes descargar desde
http://manastungare.com/asp/archive/A_Practical_Guide_to_ASP.pdf
Ante cualquier duda, consúltame.
Respuesta
Para poder realizar consultas a bases de datos y modificarlas, debes recurrir a lenguajes de programación como el asp o el php. Tienes un montón de manuales circulando por la red.
En estas páginas también encontraras manuales:
www.ciberteca.net
www.misrecursos.com
Pero debes saber que con herramientas como el Dreamweaver Ultradev 4, ya vienen incorporadas funciones de acceso a bases de datos y es tremendamente útil.
Dentro del programa encontraras también un tutorial sobre manejo.
Respuesta
Lo que vos pedís es demasiado y llevaría horas y hasta días introducirte bien en el tema..
Solo puedo recomendarte que visite
www.asptutor.com
Que es una muy buena página de ASP