Acceder a Oraacle desde Delphi

Hola:
Necesito saber todo lo básico para conectar un programa en Delphi, con mi base de datos en Oracle. ¿Podrías ayudarme?. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo básico es mucho. Yo uso Delphi 5, puedes conectarte a través del BDE (que trae el Delphi) o bien a través de odbc (que te lo da Oracle) además hay una tercera vía que son los componentes Direct Access que tiene Oracle, pero estos son de pago.
Sea como sea desde Delphi necesitarás un Tdatabase para conectarte con oracle y a partir de ahí... conectar con el Tdatabase un Tquery o un Ttable y listo.
Suerte.