Interbase

¿Leí qué es una base de datos de libre uso y con una buena performace integridad de datos y utiliza pocos recursos por lo cual desearía utilizar Interbase o IBFirebird en mis aplicaciones realizadas en Visual Basic es esto posible? ¿Tendría Problemas? ¿Qué me podrías aconsejar? Como debería empezar he bajado la IBFirebird para usarla standalone y no he podido realizar nada ...

1 Respuesta

Respuesta
Yo utilizo Interbase y me va muy bien. Es un motor de bases de datos muy potente y robusto. Además las BD se guardan en archivos fácilmente localizables. Para poder conectarte a un BD interbase necesitas instalar el Interbase Client, después puedes crear mediante ODBC un DSN de sistema o de usuario.
Gracias, Me podrías indicar como crear una BD, sucede que he instalado en mi Pc la version IbFireBird de la BD pero no se como crear una BD me podrías ayudar en esta parte por favor
La mejor forma de crear y gestionar bases de datos Interbase es con un programita que te ayude. Yo uso el IBAdmin. Mira el www.interbase.com debe haber enlaces a algunos productos de este tipo.