Sobre discos duros

Hola que es mejor usar discos espejos o esa clase que hay por hay que se llama raid disculpen pero no se mucho de eso, solo que debo comprar un nuevo servidor y no se si pedirlo con 5 discos duros o usar eso de raid. Gracias
Respuesta
Averigua por los niveles de RAID, el RAID Nivel 1 es igual a discos espejos. Es el más utilizado, aunque existe una solución más segura pero más costosa, es el RAID Nivel 10, union entre RAID 0 y RAID 1.
Lo que si te recomiendo es que compres Discos SCSI, son más veloces y seguros.