Bd en Red

Quisiera desarrollar una aplicación vb que se instale de forma local en varios ordenadores "cliente" pero que la base de datos este disponible en un servidor de internet (o similar)y sea actualizable por los distintos usuarios que interactúen de forma remota con esta bd.
Es decir crear una red de usuarios con una aplicación instalada en su pc pero que actualice una bd común para todos.
Muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
No es fácil, pero debes tener muy en cuenta la arquitectura de tu aplicación, es decir, si quieres desarrollar una aplicación cliente-servidor, debes considerar varios aspectos primero. Por ejemplo, cual sera el proveedor de Base de Datso que utilizaras (SQL Server, ACCESS, ORACLE, etc.), de acuerdo a esto, debes decidir cual sera el método de conexión que utilizaras (DAO, ADO, etc.). Luego, si todos los clientes tienen el mismo derecho sobre la base de datos, etc.
Antes de comenzar tira lineas y define un poco tu proyecto (si es que estas partiendo desde cero). Me comunicas tus avances si así quieres.
¿Es posible desarrollar este proyecto mediante vb 6.0 y access? En total no serian más de 10.000 registros por tabla.
Por supuesto que se puede, pero debes tener una consideración respecto a la cantidad de trafico de datos que existirá. ACCESS no es un SGBD que soporte multiusuarios, debido a esto Microsoft invento (parcho este error, "según ellos") ODBC (Object Data Base Connection), con lo que facilita la conexión de varios (pero no muchos, no más de 5 o 10) usuario (PCs) a una base de datos.
En definitiva, si la cantidad de clientes no es mucha y si no todos quieren accesar a la base de datos al mismo tiempo (e.d. Si el acceso no es critico) te recomiendo que lo hagas en ACCESS, ahora si necesitas más soporte y un poco más de confianza, velocidad y seguridad, puedes hacerlo en SQL Server, pero como te digo, SQL Server es demasiado poderoso como para hacer alguna aplicación chiquita.
VB6 esta bien, es una herramienta sencilla de trabajo orientado a objetos, es la forma más sencilla de hacer aplicaciones que interactúan con bases de datos.
Me estas informando.