Problemas con informes (redundancia de datos)

Hago un select a 2 tablas y me aparecen más de una tupla, ¿por qué?. Bueno mi problema es el siguiente, Tengo 2 tablas que a ccontinuacion las escribo.
Generales(código(porque), nombre, monto)
Pozos(id(porque), código, detalle)
Bueno se supone que el código es de un proyecto, y cada proyecto puede tener varios pozos, me explico a continuación con detalle... Ej:
Generales
codigo=9000,nombre=A,monto=10
codigo=5000,nombre=B,monto=29
POZOS
id=1, codigo=9000, detalle=ectipo
id=2,codigo=9000 , detalle=total
id=3,codigo=9000 , detalle=s/n
id=4,codigo=5000, detalle=sin volumen
Bueno, esto es porque un proyecto puede tener de 1 pozo a 100 si quieres por proyecto (es dinámico), Y CADA POZO TIENE CARACTERÍSTICAS DISTINTAS, en el caso del proyecto 5000 solo tiene un pozo, y el 9000 tiene 3 pozos. AHora si en data reports o cystal reports hago el siguiente select:
SELECT *.generales, *.pozo from GENERALES, PROYECTO WHERE generales.codigo = pozo.codigo
Me da 4 tuplas completas con todos sus campos, el problema es que si quiero hacer un informe donde quiera poner proyectos completos, es decir preguntar por el proyecto 9000 solamente y que me de sus pozos, en el reporte me va a aparecer el código 3 veces, nombre y monto, ademas de los datos del pozo, SI imaginan lo feo que se ve, algo así
Código : 9000,9000,9000
nombre :a,b,c
id:1,2,3,4
Detalle:ectipo, total, s/n
Y debería salir así...
Código : 9000
omvbre :a
id:1,2,3,4
Detalle:ectipo, total, s/n
Esto lo hice a modo de ejemplo con 2 tablas, pero se imaginan con más, donde aparte de pozos hubieran regiones, terrenos, etc, la enmbarrada que quedaría y relacionándolo con el campo "codigo" ¿qué hago mal?, el problema es el diseño o el tsql,
POR FAVOR QUE ALGUIEN SEA TAN AMABLE DE AYUDARME..
Respuesta
Bueno intentare darte mi version de acuendo a lo que entiendo. Creo que el problema se solucionaría si en el informe agrupas por el campo código y por el nombre.
Un consejo:
Crea una tabla temporal que contenga los campos que quieres mostrar y realiza el informe a partir de esta tabla. Cuando mandes a mostrar el informe debes llenar dicha tabla con los valores a mostrar en el informe.
Sabes, alguien me dijo por ahí que la solución va en el crystal reports, y que la consulta y deseño esta bien hecho, ¿sabes algo al respecto?