Crear programa ejecutable basado en una base datos

Quiero desarrollar un programa de software (aplicación) que dentro de si. Almacene datos. En realidad, ya lo he creado con Access, pero ahora, desearía tener la oportunidad de comercializarlo siendo un programa independiente de Access e instalable.
Características:
- No debe ser un programa multi-usuario ni debe utilizarse en red. Solo quiero que no dependa de Access, sea mono-puesto, sea comercializable mediante CD's e instalable mediante un ".exe".
- Debe tener el código cerrado, para que no sea manipulable (en principio).
La pregunta:
No se por donde empezar. Tengo conocimientos muy elementales de Visual basic (creee un conversor de monedas euros-pesetas-dolares-Yens). Tengo conocimientos altos de Access.
Pero, ¿Por dónde me aconsejas que empiece? ¿Qué aplicación me permitirá crear mi programa? Que sea económico... No me importa tener que empollarme libros.
Soy autodidacta en todo lo que he aprendido: Nivel alto en CorelDraw, Photopaint, Programación HTML, 3D Studio Max, etc... Nivel bajo en: Visual basic Script o Visual basic...
No se nada de SQL, MySQL, Oracle, Delphi, C++, ni estos... Y no se si mi ".exe" (programa de soft), debe tener un motor de base de datos internamente y debo pagar por cada programa propio (licencia) que venda...
Cualquier idea que me des es buena! Y no me da pereza estudiar o aprender nada, pero cuanto más fácil sea, mucho mejor, claro está!
Muchas Gracias por tu atención,
Atentamente,
AJA
Angel J. Aguilar
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es algo larga para tan corto espacio.
Pero te diré que visual basic tiene una herramienta para crear empaquetados.
En internet puedes buscar información en el sitio:
http://guille.costasol.net/indice.asp
Ademas existen muchos libros sobre visual basic con bases de datos, como por ejemplo:
La biblia del visual basic (ed. Anaya)
Gracias. Muchas gracias! No sabia por donde empezar, y ahora, por lo menos se donde debo husmear e indagar. Gracias por el link. Voy a mirar a ver que tal.
Saludos cordiales!
AJA