Sql server

He hecho una aplicación y he utilizado Access como SGBD. Me han dicho que tengo que dar una razón de porque he utilizado Access en vez de Oracle o Sql server. Se que Oracle es de pago, pero no se ninguna desventaja de Sql server. ¿Es también de pago?
¿Si sabes alguna desventaja me la puedes enviar?
GRacias.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente sql Server también es de pago, aunque microsoft proporciona una pequeña licencia gratuita llamada MSDE, que funciona igual que SQL server salvo que no tienes aplicaciones gráficas para controlar la Base de Datos, solo te permite almacenar 2 GB de espacio y permite un máximo de 7 usuarios accediendo a una tabla a la vez(si hubiera más los mantiene a la espera), entre otras cosas. Esto no diferencia mucho de SQL Server, pero esta claro que si tu Base de Datos es simple, quiero decir, si es una Base de Datos de pocas tablas, pocos registros, en la que no es necesaria la utilización de Triggers(propio de Sql Server y Oracle), o procedimientos almacenados, con una Base de Datos Access te es más que de sobra.
Eso si yo que trabajo de esto, y hago aplicaciones medianamente grandes, me he dado cuenta que Access, en cuanto supera unos limites se te queda corto, ademas de que con SQL Server y Oracle tienes los datos más consistente, proteges las transacciones, realizas cambios automáticos con los triggers, programas en T-SQL para hacer procedimientos almacenados que hagan lo que tu quieras, puedes establecer trabajos(que a una hora determinada se ejecute algo), vamos que son Bases de Datos de verdad.
De todas formas te adjunto una web donde microsoft te explica en un .doc que elección debes tomar, si MSDE(SQL Server) o Access:
http://www.microsoft.com/spain/servidores/sql/techinfo/msdejet.asp
Espero haberte sido de ayuda, aunque en mi opinión, si la Base de Datos es medianamente grande, se debe pasar a MSDE.