Crear odbc

Estimado Amigo.
Me gustaría saber como hago desde visual basic para conectarme a una base de datos en oracle, vía odbc, es decir, como hago la conexión a la base de datos cual es el código, si la base de datos se llama "estudio", el usuario es "system" y la contraseña es "rosario"..

1 respuesta

Respuesta
La forma más sencilla de hacerlo es siguiendo los siguientes pasos:
1. Abrir un nuevo proyecto EXE.
2. Agregar el componente ' Microsoft ADO Data Control'.
3. Añades este control a tu formulario.
4. Seleccionas el control y pulsas el botón secundario del ratón y seleccionas la opción 'Propiedades de ADODC'
5. Te aparecerá un asistente para el control. En la ficha 'General', puedes seleccionar la opción 'Usar nombre de origen de datos ODBC'.
Otra forma de hacerlo seria:
1. Seguir los pasos 1 hasta el 4 del proceso anterior.
2. Seleccionar la opción 'Usar cadena de conexión' de la ficha General y pulsar el botón 'Generar'
3. Seleccionar de la lista de proveedores 'OLE DB' el proveedor 'Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers'
4. Pulsar el botón 'Siguiente' y seleccionar de la nueva pantalla un origen de datos ODBC de la lista desplegable que nos aparece.