Formato campos si/no

Estoy trabajando con una base de datos y quería ver si me podías ayudar
el caso es que tengo una tabla para anotar los resultados de un panel viral, y para ello he creado un campo si/no para cada uno de los virus que miramos en ese panel
en total más o menos serían 20, yo en esa tabla le di formato al campo para que en la columna del virus 16 (uno de los que miramos)en lugar de aparecerme (-1) me aparezca el texto 16 y cuando es negativo osea cuando escribo (0) me aparezca en blanco
eso lo hice fácilmente poniendo en el apartado formato (;16).
Esto lo hice con todos los tipo virales, después cree un formulario y un informe que recopila estos datos, y me conserva el formato, hata aquí ningún problema
El problema llega cuando ademas de estos campos en la consulta base del informe y formulario añado un campo que no esta en la tabla, solo en la consulta en el que quiero que me haga un resumen de todos los tipos virales positivo para un mismo paciente
en principio no me pareciía difícil cree un campo nuevo en la consulta poniendo
POSITIVOPARA: [16]&[18]&[31]&[45]&[33]&[35]&[39]&[51]&[52]&[56]&[58]&[59]&[68]&[66]&[53]&[6]&[42]&[43]&[44]&[84]
Y funciona pero me aparecen 0 y -1, pierde el formato que tenia que era el nombre de cada campo para -1 y nada para 0
La idea es que me quedase así
Para un paciente positivo para los tipos 16,18 y 31
POSITIVO PARA: 161831
y me aparece-1-1-100000000000000000
probé con en lugar de [16] poner Format([16];16)
Pero lo que me hace es ponerme en lugar de 0 16 y en lugar de -1 -16
Tienes alguna solución para mi problema
Es unicamente una cuestión de formato creo

1 Respuesta

Respuesta
No se si te entendí, la verdad y solo se me ocurre que utilices la función Abs para que, en lugar de devolver -1, devuelva 1.
Xavi
Hola creo que me lie demasiado y no me explique bien
en realidad lo que quiero conseguir es unir dos campos si/no en una consulta
lo se hacer:
NUEVOCAMPO:[CAMPO1]&[CAMPO2]
El problema es cuando lo quiero hacer dando un formato
campo1 :cuando sea -1 quiero que ponga "16" y si es 0 que no ponga nada
campo2 :cuando sea -1 quiero que ponga "18" y si es 0 que no ponga nada
no se como se escribe
creo que debería ser algo así:
NUEVOCAMPO:Format([CAMPO1];"16")&Format([CAMPO2];"18")
Otras veces lo hice con otro tipo de datos y me funcionaba pero con los datos si/no, no se porque no me funciona ´
Por ejemplo con datos numéricos otras veces hice:
NUEVOCAMPO:Format([CAMPO1];"000")&Format([CAMPO2];"00") y me une los campos con formato de tres y dos cifras
no es parecido???
Gracias
No. El formato solo es para eso: formatear. Si le dices que formatee el numero 1 con 0000, devolverá 0001 pero no te lo cambiara por 0016.
Prueba esto:
NUEVOCAMPO: IIf([CAMPO1];"16";"") & IIf([CAMPO2];"18";"")