Contar campos Not_Null dentro de un mismo registro

Tengo una base de datos en Access e interactuo con ella a través de un formulario, el cual funciona para realizar, Altas, Consultas y Cambios, pero dentro del formulario necesito contar a nivel registro, determinados campos que no sean nulos y enviar este valor a otro campo. Por ejemplo.
Campo_1= XX, Campo_10= yy, Campo_15=x15, Campo_20=Null.
El resultado que necesito me tedría que decir Campos_Not_Null=3
Quedo en espera de recibir alguna noticia sobre mi pregunta y agradezco de antemano la atención.

1 respuesta

Respuesta
Pon el siguiente código en un cuadro de tecto:
=iif(isnull(campo1)=true;0;1)+iif(isnull(campo2)=true;0;1)+iif(isnull(campo3)=true;0;1)+iif(isnull(campo4)=true;0;1)
Evidentemente en los nombres de los capos debes poner el correcto.
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo el siguiente comentario. Al introducir en el generador de expresiones el código que me proporcionaste, "Access" me indica que la sintaxis no es válida y que es posible que haya especificado un operador sin un operando. Por favor me podrías apoyar nuevamente.
Como dato adicional te comento que mi versión de "Access" es 2007 y en caso de que lo consideres conveniente te puedo enviar el Formulario y Bd.
Gracias por tu apoyo.
Evidentemente te has equivocado, prueba las fórmulas 1 por 1, seguramente estás poniendo mal un nombre de campo o algo así, nada que no puedas resolver tu mismo perdiendo un poquito de tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta, me fue de gran utilidad.
Como mi Access esta en español, la foma en que me funciono es la siguiente.
=Silnm(EsNulo([campo1])=Verdadero,0,1)+(SiInm(EsNulo([campo2])=Verdadero,0,1))+(SiInm(EsNulo([campo3])=Verdadero,0,1))+(SiInm(EsNulo([campo4])=Verdadero,0,01))
Agradezco mucho tu apoyo.
La respuesta fue muy rápida y efectiva, agradezco la atención que recibí del experto y el tiempo que dedicó a atender mis dudas. Gracias por su labor altruista. Felicidades.