Unir dos campos

Ahora tengo otro problema, estoy tratando de concatenar dos campos en un formulario que cumplan la siguiente condición, si campo 1 no es vacío y campo 2 no es vacío entonces que concatene campo 1 y 2, pero si campo 1 no es vacío y campo 2 es vacío entonces deje vacío, lo he tratado de realizar tanto en una consulta como en formulario pero me arroja como resultado error o -1, los dos campos se encuentran en diferentes tablas.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo se supone que ambos campos existen en la SQL que tienes como origen del registro... porque de otra forma mal vamos. También supongo que las tablas se llaman Tabla1 y Tabla2. Los campos se llaman Campo1 y Campo2 y están situados cada uno de ellos en las tablas del mismo numero.
Finalmente entiendo que sólo en el caso de que el campo2 esté vacío debe tratarse de una forma excepcional. Analicemos las posibilidades:
1. Campo1 <> "" AND Campo2 <> "" --> Mostrar Campo1 & Campo2
2. Campo1 <> "" AND Campo2 = "" --> Mostrar ""
3. Campo1 = "" AND Campo2 <> "" --> Mostrar Campo1 & Campo2... o lo que es lo mismo: mostrar Campo2, puesto que el primero está vacio.
4. Campo1 = "" AND Campo2 = "" --> Mostrar Campo1 & Campo 2... o lo que es lo mismo: mostrar ""
Como podemos ver, las posibilidades 1, 3 y 4 se resuelven de la misma forma: concatenado los 2 campos. Así pues solo debemos tratar de forma distinta la posibilidad 2.
En la propia consulta deberías añadir un campo que sea el que realmente quieres mostrar:
SiInm([Tabla1].[Campo1] <> "" Y [Tabla2].[Campo2] = ""; ""; [Tabla1].[Campo1] & [Tabla2].[Campo2])
Escrito del tirón...
Xavi