¿Son muy necesarias las relaciones en access?

Hola amigos quisiera saber si son extremadamente necesarias las relaciones en access debido a que hay bases que no tienen y funcionan igual, de hecho mysql no tiene relaciones
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Hombre... pocas bases de datos veras que no sean relacionales... si no, más que bases de datos, son bloc de notas.
En Access realmente son más obligatorias que un SQL server por ejemplo, al no existir triggers para poder hacer las relaciones "a mano"
Si quieres un consejo... cógete cualquier libro de diseño de bases de datos antes de empezar a hacer nada
pd: Mysql tiene relaciones como cualquier motor de base de datos :) ... otra cosa es que las uses o prefieras hacer todo a manita.