Mostrar sólo el número más alto en consulta

Hola tengo una consulta que toma los datos de otra consulta, el asunto es que en ésta consulta tengo dos registros numéricos, como podría a través de un criterio que sólo me apareciera el más alto y no los dos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes realizar con la fusión de SQL MAX() te dejo las especificaciones :
http://techonthenet.com/sql/max.php
¿Hola perdona no soy muy experto eso se puede hacer en una consulta? ¿Es decir podría hacerlo en la consulta como criterio?
Saludos
Si por ejemplo imaginate que tienes una columna con los sueldos de los empleados y quieres saber cuál es el sueldo más alto pondrías algo así:
SELECT MAX(sueldo)
FROM Empleados