Autocompletar campos (cuadro combinado) en Access

O soy tonto, o no entiendo el Cuadro combinado para rellenar campos. Vamos a ver, explico mi problema, que por más que leo casos parecidos no consigo que me salga en el Access 2007.
Tengo lo siguiente
Tabla Pais (Cod_Pais(PK), Nombre) Pj) BR BRASIL
Tabla Empleo (Id (PK), Cod_Empleado, Cod_Pais, Pais ... Etc)
Quisiera que al seleccionar en una fila el Cod_Pais "BR" (que la elijo de una lista desplegable de todos los códigos de países posible )se me autorellene el campo País con "Brasil" de esa misma fila.
¿Alguien puede concretarme para un novato que he de hacer en Búsqueda--> Cuadro combinado?
Tipo de origen de la fila -->
Origen de la fila -->
Col. Dependiente -->
... A ver si alguien puede echarme una mano, seguro que es fácil, pero es mi segundo día con el Access

1 respuesta

Respuesta
Tipo origen: Tabla/consulta
Puedes poner en origen de la fila:
SELECT COD_PAIS, NOMBRE FROM PAIS
Y si quieres guardar el código del país decirle que la columna que quieres guardar es la 1, pero si quieres guardar el nombre es la 2.
Pero, a ver. Supongo que decirle que me guarde un campo u otro es lo de Columna dependiente.
Cod_Pais es un string de tamaño 2, y Pais es un string de tamaño 255
Si yo le digo que al escoger "BR" de la lista de Cod_Pais me guarde la columna 2, que seria País ("BRASIL") me dice que el formato es demasiado pequeño, claro, porque es 2 y el otro es 255, no se si se me entiende.
Lo que quiero es que en la tabla Empleo, cuando yo elija en Cod_Pais "BR" automáticamente se me rellene el campo de País con "BRASIL", y no se si se puede hacer con esto
Si quieres guardar el nombre del país el Origen del cuadro combinado debe ser el campo País y debes decirle que coja la columna 2.
Si lo que quieres es rellenar los dos campos le vas a tener que programar que cuando elijas un valor de la lista (en el evento click por ejemplo) se actualice el valor del campo País con el valor de la segunda columna:
PAIS=cuadro_combinado.column(1)
Dejando como Origen del cuadro el código del país para que te guarde en ese campo el código.