Necesito Manipular las prop. De un Arch.

Otra vez molestándote..
Quisiera saber como puedo obtener los detalles de un archivo ( Nombre, Fecha de modificación, hora, ¿etc) desde visual basic?

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla es utilizando las propiedades y métodos del objeto FSO FileSystemObject.
En él tienes propiedades como: name, type, datecreated, size, ... que te proporcionan la información que necesitas.
Perdona mi ignorancia, pero e estado buscando el objeto FSO pero no se donde encontrarlo. Ayudame por favor.
En el menú de Visual Basic, pulsa en Proyecto / Referencias, y allí marca la referencia 'Microsoft Scriptin Runtime'. Una vez hecho esto, dibuja un botón en el formulario e incluye el código que te adjunto en el evento click de dicho botón:
Private Sub cmdMostrar_Click()
Dim lfsoFichero As FileSystemObject
Dim lfilFichero As File
Dim lcNombreFichero As String
Dim lcInfo As String
' obtener datos del usuario
lcNombreFichero = InputBox("Nombre del fichero", _
"Introducir el nombre del fichero")
' crear objeto FSO
Set lfsoFichero = New FileSystemObject
' obtener objeto fichero
Set lfilFichero = lfsoFichero.GetFile(lcNombreFichero)
' mostrar propiedades del objeto fichero
lcInfo = "Nombre: " & lfilFichero.Name & vbCrLf
lcInfo = lcInfo & "Tipo: " & lfilFichero.Type & vbCrLf
lcInfo = lcInfo & "Creado: " & _
FormatDateTime(lfilFichero.DateCreated, vbShortDate) & vbCrLf
lcInfo = lcInfo & "Tamaño: " & FormatNumber(lfilFichero.Size, 0) & vbCrLf
lcInfo = lcInfo & "Ubicación: " & lfilFichero.ParentFolder & vbCrLf
lcInfo = lcInfo & "Ruta: " & lfilFichero.Path
MsgBox lcInfo, , "Información del objeto File"
End Sub
Espero que te sirva de ayuda.
Por favor, no olvides finalizar y evaluar la pregunta.