Duda con el Access

Buenas aranafer
Tengo un problemilla con una aplicación sencilla que tengo que arreglar.
Pon que tengo 2 tablas, ENTRADA y ALMACEN:
Almacen:
Descripción Coste Medio
producto_a 0 Pta
producto_b 0 Pta
..
ENTRADA:
Descripcion Coste
producto_a 12 Pta
producto_a 20 Pta
producto_a 14 Pta
producto_b 6 Pta
producto_b 3 Pta
producto_c 10 Pta
Quisiera saber si existe alguna manera, con una query o lo que sea, de poder calcular el coste medio de cada pieza en la tabla "ENTRADA" y luego colocarlo en la tabla "ALMACEN".
He intentado trastear con las querys de access, metiendo el código SQL a pelo, pero me he hecho un lio con los updates, sub-selects y demás...
A ver si puedes echarme un cable, te lo agradecería.. ;)
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Respuesta:
Dame tu e-mail paraenviarte una pequeña B.DE mostrándote la implementación Contiene 3 tablas y 3 consultas:
Instrucciones:
Ejecuta primero la consulta 1, después la consulta2 y después la consulta3.
Fíjate en el diseño de las relaciones Relacione la tabla 1 y la 2 pero la tabla 3 está solita.
La consulta 1 calcula el promedio de la tabla2,
La consulta2 crea la tabla3
La consulta3 actualiza la tabla 1 con los datos de la tabla3.
Tu sabes que existen varios tipos de Consulta: Selección, actualización, eliminación, de paso, union, etctectetc.
Access posee un sistema que cuando tu vas a ejecutar una consulta de actualización o de eliminación te pregunta que si deseas hacerlo, después te advierte que vas a actualizar o eliminar por ejemplo 40 filas en todas estas preguntas tu te puedes arrepentir y pulsar No.
Estos mensajes suelen ser molestos cuando estas USANDO YA LA BD TODOS LOS DÍAS.
Te aconsejo que vayas al menu de herramienta principal de access busques Herramienta >>Opciones... y en opciones busca la pestaña: Modificar/Buscar. Y le quites los chulitos a:
Confirmar:
Cambios en los registros.
Eliminaciones de Documentos
Consultas de Acción.
Esto te hará desaparecer esos mensajes .
Cuando vayas a Diseñar o Modificar el diseño interno de la base de datos vuelvas a seleccionar estos chulitos ya que estos mensaje ste guían en el la etapa diseño.