Reporte access

Hola!
Mi pregunta puede ser muy sencilla, más sin embargo soy muy nueva en el uso de access. Necesito emitir un reporte con el numero de información como tel, fax, email, especialidad, etc.
Necesito saber cuantos registros (tel, fax, email) tengo de cada uno de estos datos e imprimirlo en un reporte; así como emitir un reporte por especialidad, por ejemplo
cuantos urólogos tengo con email, fax, tel. Cuantos pediatras con esta información, etc. Tengo alrededor de 20 especialidades. Este reporte lo tendré que emitir mensualmente.
Para ser más explicita, no necesito imprimir la información.. Necesito el numero de registros o contar los registros.
Garcías!

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente como sabes debes tener tablas en donde puedes vaciaras la información que requieres, es decir en los campos. Por ejemplo
Tendrás una tabla en donde debes capturar:
Matricula
Nombre del especialista
Especialidad
Teléfono
Fax
Dirección
Etc...
¿En estos campos vaciaras los datos no es así?... bueno.. posterior a eso, debes realizar una consulta, en vista de diseño y precisamente agarraras la tabla anterior par que tome los datos... ya teniendo la consulta echa es momento de condicionar la consulta, agrgando en criteria por ejemplo: =[¿Nombre de la especialidad?], este comando se agregara justo debajo del cambpo especialidad, con esto estamos condicionando la consulta, esto quiere decir qeucuando corramos la consulta te preguntara precisamente esto, le pondrás por ejemplo, Medico cirujano partero y Cuaz!.. solo te arrojara a los "médicos cirujanos parteros.
Algo así... es un poco larga la explicación pero si seguimos en contacto te puedo seguri ayudando ok..