Realizar una consulta "estandar" para varias tablas

Soy novato en access 2007...
Tengo varias tablas de clientes, con los mismos campos, cada tabla corresponde a un pueblo. Mi idea es realizar una sola consulta en la que pueda elegir la tabla que voy a usar para luego utilizar un único informe y no tener que hacer una consulta e informe por tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Mi primera pregunta es: ¿Por qué una tabla por pueblo?
¿No te servia la misma tabla con un campo que indicara el pueblo?
Tal como lo tienes, la única forma de trabajar es mediante consultas creadas en tiempo de ejecución. En una consulta, una de las pocas cosas que no se pueden cambiar es, justamente, el origen de los datos, al menos no de una forma fácil. Si, además, confiesas ser novato... pues aun lo verías mucho más difícil. (A lo mejor te parezco "duro" en el comentario pero nada más lejos de la realidad)
Necesitas crear una SQL en tiempo de ejecución. Entiendo que todas las tablas tienen la misma estructura de campos por lo que sólo te hace falta cambiar la parte relativa al FROM. Para ello puedes utilizar un cuadro combinado que te permita seleccionar el nombre del pueblo y construir la SQL. Si ademas esa SQL va a ser utilizada como un origen del formulario, pues la asignas a la propiedad RecordSource y listo.
La creación de la SQL seria algo así (omitiendo declaraciones)
strSQL = "SELECT * FROM " & Me!cboPueblos
Ya ves que esta parte no parece complicada... lo complicado puede venir en función de lo que quieras hacer con esa SQL.
Otro problema derivado de esa estructura que tienes es que, para cada nuevo pueblo debes crear una tabla... lo que es, si me permites la expresión, una p*tada.
La estructura que te había insinuado yo no tiene ese problema, sólo deberías manejar una segunda tabla llamada Pueblos.
No se si me explico...
Gracias por la repuesta
En un principio tengo 6 u 8 pueblos, cada uno de momento con 200 +/- clientes y cada vez tendré más pueblos y más clientes, por eso lo he dividido en tablas, ¿tu cómo lo harías?. La cosa es que de cada pueblo tengo que hacer informes de incidencias, alta de clientes, bajas, equipos instalados...
Gracias de nuevo.
Un saludo
José Luis
Tabla única, sin ningún tipo de duda.
Tomando como punto de partida tus números, con 8 pueblos tienes unos 1600 registros... yo he manejado tablas de 1.000.000 de registros con 50 campos por registro sin problemas. Así que ya ves, eso no es un problema en cuanto a volumen de datos.
Si utilizas esa forma de trabajar, tan solo necesitas filtrar los datos por el IdPueblo de cada cliente y la cosa sale sola.