Access en Windows Vista

Encontré esta pregunta en Todo expertos pero sin respuesta y es el mismo problema que yo tengo. Me ayudas por favor.
Hola: Ya hace mucho tiempo que comparto una base de datos creada en access 2003 en una red local con equipos que llevan XP. La base de datos está ubicada en una carpeta compartida de un equipo y el resto acceden a ella sin más (creo que no es lo más ortodoxo por lo que pude leer, pero es lo que mejor se adapta a lo que necesito y hasta ahora no me dio ningún problema).
El problema me surgió al cambiar uno de los equipos (no el que tiene la carpeta compartida con la base) por otro con windows vista y con access 2003 también. Ahora me sucede que si la base está abierta en un equipo, el que va con win vista no me deja abrir la base al mismo tiempo, pero sí puedo hacerlo con los que van con XP. No da ningún mensaje, simplemente no la abre.
¿Alguna sugerencia para solucionarlo?.

1 respuesta

Respuesta
El problema debe ser que el access que tienes instalado en vista, lo intenta abrir en modo exclusivo, y como ya lo tiene abierto otra persona, falla al abrirlo.
He probado lo que me dices y con el access del vista no te deja abrirlo cuando otra persona lo tiene abierto.
Una solución es que cada persona tenga la bbdd propia, con las tablas vinculadas a la base de datos central, cada uno abre la suya y acceden a los datos generales.
Tendrás que duplicar la bbdd y en la copia le cambias las tablas propias, por tablas idénticas, pero vinculadas a la bbdd principal. Te debería funcionar igual pero cada uno abriendo su bbdd.
El único problema es que cuando modifiques algo, lo tendrás que hacer en todas.
Ya hice esto que sugieres dividiendo la Base de datos pero aún así no se puede abrir simultáneamente, por lo que creo sea algún problema de bloqueo del Vista. ¿Tienes otra idea? Igual te agradezco que me hayas respondido.
Aunque las tablas estén todas en una base de datos (que no abra nadie) y cada usuario tenga una propia que accede a las tablas de la primera, ¿me dices que igualmente no deja abrirlo?
Lo acabo de probar y lo deja abrir, pero solo lectura.
Debe ser un problema del office nuevo, por que no obligas a todos a tener el access 2003, creo que puedes tenerlo si los instalas en carpetas separadas.
Yo actualmente tengo instalados El 97 y el 2003 juntos.