Problemas abrir base de datos compartida Access 2003

En primer lugar darles las gracias de antemano por su atención y espero me puedan ayudar.
Tengo una BD en una carpeta compartida de mi equipo al que acceden otros 2 equipos del mismo grupo de trabajo.
El problema es que si yo tengo abierta la BD ningún otro usuario puede abrirla, en cambio si ellos la abren primero yo si puedo abrirla posteriormente y trabajar todos sobre ella.
No da ningún mensaje de error, el equipo que no puede abrirla hace lo ss: va a la carpeta compartida de mi equipo donde esta la BD, pincha el icono de access y no hace nada si yo la tengo abierta. Sin embargo si yo la cierro, haciendo lo mismo ella la abre sin problemas y yo posteriormente la puedo abrir.
Bajo mi criterio es un tema de permisos pero solo pasa en esta aplicación si abrimos un documento de word o excel de la misma carpeta podemos abrirlo todos sin problemas
Para abrirla yo la abro de forma normal no exclusiva y no estoy haciendo cambios en el diseño por lo que no me explico porque puede ser. He verificado que en Access: HERRAMIENTAS-OPCIONES-AVANZADO el modo predeterminado de abertura es COMPARTIDO.
¿Cómo puedo solucionarlo?

5 Respuestas

Respuesta
Me da a mi que puede ser que este siendo un problema de permisos del equipo.
Aun así te recomendaría que evitaras lo que planteas ya que puede dar un problema muy
común: la incinsistencia de los datos.
Es decir que los datos se corrompan, que tu tengas abierta la base de datos de otra
forma que no sea lectura y la otra person también es algo que no debe permitirse ya que
a la hora de guardado de los mismos la bitácora o gestor puede tener errores y la bbdd
quedarse totalmente inservible.
Seria mejor que copiaras la base de datos y usarais unas subversiones para evitar esto.
El modo compartido de access no permite que se trabaje dos personas sobre las bbdd o
el diseño a la misma vez. Precisamente para evitar lo que te he explicado.
Gracias ¿dónde puedo comprobar los permisos del otro equipo? Todos tienen windows XP profesional y son 3 equipos que forman parte del mismo grupo de trabajo. Lo raro es que solo pasa con este archivo de access con el resto de archivos no da problemas.
Me puedes por favor aclarar lo de:¿Copiaras la base de datos y usarais unas subversiones para evitar esto? No entiendo como hacerlo
Has de comprobar más bien los de la carpeta y los del archivo.
Puede ser que alguno de los usuarios no sea administrador y por eso de errores de falta de
privilegios.
¿Pasa con otros archivos de access?
Lo de las subversiones son copias antes y después de la modificación, es tan sencillo como
cambiarles el nombre a las bases de datos para tener un punto de restauración en caso de
que haya algún fallo( comúnmente se llaman backups pero en bases de datos y
programación se denominan subversiones).
Por ejemplo
BBDD 14-02-2011
BBDD 15-02-2011
...
Así sabes que si hay algún error de cualquier tipo la base de datos es recuperable aunque haya que rehacer alguna que otra operación.
Como ya te indique anteriormente, esto:
"El problema es que si yo tengo abierta la BD ningún otro usuario puede abrirla, en cambio si ellos la abren primero yo si puedo abrirla posteriormente y trabajar todos sobre ella."
es a evitar. Por que puedes deja la base de datos inconsistente.
Un saludo y no dudes en consultarme si tienes dudas.
Respuesta
Aquí lo que hay es un problema de permisos de Red y no de programación.
Por lo que te recomiendo ver los permisos de escritura y acceso de usuarios.
Gracias ¿dónde puedo comprobar los permisos del otro equipo? Todos tienen windows XP profesional y son 3 equipos que forman parte del mismo grupo de trabajo. Lo raro es que solo pasa con este archivo de access con el resto de archivos no da problemas.
No puedo ayudarte en ese sentido.
Respuesta
Perdón por la tardanza bueno como mencionas si es principalmente por los permisos asignados a cada uno de los usuarios dentro de la carpeta lo que podrías hacer es verificar los permisos y derechos de acceso que otorgas a cada usuario en la carpeta botón derecho compartir y seguridad compartir permisos y seguridad permiosos
Si no es eso pues no se me ocurre la verdad que pueda ser pues por la particularidad de tu problema es difícil de detectar donde se encuentre el problema
Respuesta
no puedo ayudarte..