Formulario

Hola me llamo Fernando y tengo un problemilla, quiero hacer un formulario para catalogar las pelis que me bajo de internet, las tengo todas en un disco duro, catalogadas por carpetas, y quiero imprimir el listado de todas las pelis con su titulo, ubicación,(por que tengo varios discos duros) argumento y una imagen, es muy sencilla, pero solo la quiero para no tener que hacerlo en una tabla o en excel sin más, y el caso es que no tengo ni idea de como he de hacerlo, si ha de ser en word, como un formulario, en excel, el caso es que no tengo ni idea de que programa utilizar, claro que me da igual por que no domino ninguno, pero me consta que para lo que quiero no ha de ser muy complicado, solo quiero tener que rellenar cuadros, pero no quiero ver toda la pantalla llena de cuadritos como en excel, digamos que solo quiero tener en la pantalla tres o cuatro campos por rellenar y un vinculo que clicando me valla a las imágenes para insertar una, es como esos formularios de internet que has de rellenar para que te manden información, de que manera puedo hacerlo, ya se que hay programas como el catalogador, pero es que tienes muchos campos, y lo quiero muy sencillo. Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Puedes programar una aplicación que te detecte automáticamente las películas que existan en la carpeta, algo sencillo lo puedes hacer con visual basic, con base de datos en access.
O la captura directa en visual basic y access. Si no te quieres meter mucho a la programación puedes crear los formularios en access, son fáciles de crear.