Usar base de datos con multiusuarios

Que tal, ojala pudieras ayudarme..
Realize una base de datos en access y esta funciona bien, pero me gustaría saber cuales son las ventajas y desventajas de que se use compartido, es decir que la misma base de datos lo usen varias personas... En el trabajo tenemos un archivo compartido en donde se puede gravar.De echo usaran la misma tabla...

1 Respuesta

Respuesta
En un ambiente de 5 a 10 equipos no tendrás mayores problemas el motor maneja bien operaciones recurrentes, pero te aconsejo que uses un sistema en capas, access como motor unicamente y una capa de usuario (pantallas) diseñados en visual basic o algún otro.
Gracias por tu pronta respuesta
Lo que me dices es que aunque tengamos una sola tabla en donde los registros se vayan.. ¿no es conveniente usar una sola forma?... estoy algo confundido..
Si programas tanto la interfaz de usuario como el diseño de tablas dentro de access y lo compartes a 5 o 10 usuarios te funcionara ya que el motor access maneja internamente el problema de colisión de datos.
Lo recomendable es que programes la interfaz de usuario en otro entorno y dejes SOLO las tablas en el motor access, eso te ayudara a la performance de la aplicación además de darte flexibilidad de cambiar la interfaz sin necesidad de afectar al access.