Nombre para las columnas de una tabla

Bien, mi problema es que estoy diseñando una Base de datos para una aplicación nueva, y cada vez que tengo que ponerle nombre a una columna, no lo tengo nada claro.
Lo que me gustaría saber es si vuestra experiencia os ha llevado a seguir un criterio concreto a la hora de ponerle nombre a una columna.
He escuchado varias cosas: hay de los que consideran que es mejor no repetir nunca el nombre de una columna, ni siquiera entre tablas distintas; de los que piensan que es mejor poner siempre tres letras que identifiquen el nombre de la tabla a la que pertenecen; y otras.
Simplemente me gustaría saber, cual es vuestra opinión sobre el tema.

1 respuesta

Respuesta
Llevo muchos años trabajando con distintas bases de datos y la pregunta que tu haces es como si a un pintor le preguntaran por el color más bonito. Mi única recomendación al respecto es que no pongas nombres muy largos (con 10 o 12 letras debería ser suficiente) y sentido común, TU sentido común.