Como autorellenar campos

Tengo 2 tablas una llamada "interinos" y otra "propuestas" en la tabla interinos tengo los datos generales de cada interino (nombre, apellido, RFC, domicilio, etc) y en la tabla propuestas intento ingresar los datos de los interinos a través de un formulario, con solo ingresar el campo RFC, que los demás datos (nombre, apellido, RFC, domicilio, etc) o campos se ingresen automáticamente, ciertamente los datos de los interinos se repiten regularmente en la tabla propuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En el diseño de bases de datos se intenta no repetir datos imnecesarios en tablas distintas, por lo que si ya has ingresado los datos en la tabla interinos y el campo RFC es clave principal (no se repite), en la tabla propuestas sólo daberías de incorporar el campo RFC. Para visualizar el resto de los campos tendrías que generar una consulta entre las dos tablas y una vez que en la tabla propuestas incorpores un RFC, se visualizan los datos automáticamente.
El hecho de trabajar con más de una tabla que relacionan datos es debido a que en la tabla principal existen datos únicos y en la tabla secundaria se desglosan datos de cada dato único. Ejemplo, si tenemos Datos de un Interino podríamos crear distintas tablas relacionadas con él, por ejemplo:
tblInterinos. Con los campos RFC;Nombre;Apellido;Domicilio;etc... Donde RFC entiendo que es Clave principal única.
TblTeléfonos. Con los campos RFC;TipoTeléfono;NumeroTeléfono.
tblTrabajosRealizados. Con los campos RFC;Fecha;Hora;TrabajoAsignado
En la tblInterino incorporo 001;Manuel;Pazos;Calle Rue Trece;etc...
En la tblTeléfonos incorporo 001;Casa;981 xxx xxx xxx,  en otro registro 001;Movil;630 xxx xx xx,        001;Trabajo; 666 xxx xxx;etc...     cuantos registros queramos.
En la tblTrabajos incorporaríamos 001;01/01/2010;10:00;Sala de Urgencias,  001;01/01/2010;11:00;Consultas sala 1,       001;01/01/2010;12:00;Consultas sala 2,           001;01/01/2010;13:00;Descanso,           001;01/01/2010;13:30;Sala de Urgencias, etc.......
Todas las tablas están relacionadas con el dato RFC por lo que si creamos un formulario (no continuo) con los datos principales y colgamos subfromularios con todas las tablas relacionadas, tendríamos los datos visualizados de forma útil. Esta es la gran potencia de las bases de datos
Lamento este rollazo y espero haberte ayudado. Una aperta.
Hola Manuel
Antes que nada agradecer tu tiempo y fineza al poner tus conocimientos al servicio de aprendices de Access.
Quizás no fui muy explícito en mi pregunta y me gustaría mandarte un ejemplo de mi base de datos en Access 2007, para que la revisaras y pudieras ayudarme