Pregunta facilita :D,

Buenos dias, tengo una pregunta sencilla, a ver si me la podeis solucionar. Tengo una BD y estoy programando los botones en VB, utilizo recordset por lo que tengo que abrir la BD en el código de la siguiente manera
strCarpeta = CurrentProject.Path
strBaseDatos = strCarpeta & "\Cálculo_Alquiler V1.0.mdb"
Set db = OpenDatabase(strBaseDatos)
El problema es que cuando cambio de nombre a la BD tengo que cambiarla también en el código, ¿Hay alguna manera de que se haga automático?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por ahora se me ocurren dos formas de hacerlo
1.-Si es el único mdb que tienes en la carpeta hacer una búsqueda desde código de el archivo mdb
2.-Un archivo de parámetros en tu aplicación donde puedas leer el nombre de la base de datos, por ejemplo config.ini, tienees un archivo ini donde puedes poner el nombre de la base y parámetros adicionales para el arranque del programa.