Reporte

Tengo una pregunta.
Estoy haciendo una base de datos de habitantes de una comunidad, y a cada habitante le estoy asignando una clave de familia(supongamos que me llamo mario, y mi clave es 0001, y tengo un hermano maría y la clave 0001), y quiero hacer un reporte en donde me diga cuantas familias existen en la comunidad,(es decir, cuantos tipos de claves hay), y es la duda que tengo, como hacer para que el reporte me calcule el total de familias, supongo que tengo que hacer un script que detecte cuando cambie la clave de la familia y que se incremente..
Muchas gracias de antemano..
Respuesta
Tienes razón en lo del script aunque si no he entendido mal quizás lo que mejor te funcionaria sería subdividir las claves.
Me explico, haz una clave donde 001 sea la familia y dos dígitos más que vayan cambiando para cada miembro.
Con ello conseguirás que el rango sea más claro (búsqueda de miembros de familia 01000 a 01099).
Especifica que sea campo numérico y ya es tuyo.
Esto después lo puedes buscar a través de un script o hiper-sencillo a través del propio menú de File Maker acotandolo manualmente.