Tengo una base de datos en el programa Microsoft Access con la que llevo una institución educativa.

Buenas noches a todos los expertos y compañeros, mi caso es el siguiente: tengo una base de datos en access con la que llevo una institución educativa, funciona muy bien, pero tengo un campo que se llama período el cual varía según la época del año.
Mi pregunta es cómo hago para que el Valor Predeterminado de ese campo cambie según la época del año; así por ejemplo que en enero, febrero, marzo y abril el valor prederminado de ese campo sea "Primero"; y en mayo, junio y julio el mismo pase a "Segundo" como valor predeterminado.
Les agradezco su colaboración a todos los expertos que me puedan colaborar.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de hacer un trigger que cuando se introduzca el campo rellene automáticamente este campo.
Perdona que hoy estoy un poco pez... Quiero decir que deberías de usar el trigger para cuando haya un update o un insert de un registro luego introducir/modificar el campo.
Como se trata de access también puedes mirar el lugar desde donde se introducen los datos y añadir este control que indicas.
Finalmente aun que un poco chapuzero, dejar un proceso que recalcule este campo para todos los registros.
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber que es un trigger, perdona mi poco conocimiento pero aún no soy un experto en la materia.
Un trigger es una función que salta ante determinado evento: Insert, delete, Update. Mira en la ayuda de Access como se hace si no consigues avanzar avisame.