Diseño de Base de datos

Hola otra vez, mi pregunta ahora es sobre diseño.
Estoy creando una base de datos para un retaurante, pero solo me interesa la siguiente relación:
La ORDEN(Entidad) puede tener Platos Del Día(Entidad), Plato ESPECIAL(entidad) y Prociones(arroz, frijoles, ensalada)(Entidad)
En una Orden puede haber N cantidad de platos, osea que en la orden pueden que el Cliente(este se asocia a la orden nada más, no lo tomes en cuenta) tenga 4 platos del día, 5 platos Especial y 2 Porciones. O puede que la orden solo tenga un plato del día, o que tenga un especial, o que tenga una N cantidad de porciones.
El problema que tengo es que a la tabla Orden le tengo idOrden, idCliente, idPlatoDia, idPorcionesXOrden(TablaIntermedia por relación muchos a muchos con Tabla Porciones) y el idPlatoEspecial y pienso que así no es correcto y que debe haber una mejor forma de Ordenar para que solo en la orde allá un ID de lo que ese le esta asociando. Me explico.
Gracias y espero que me puedas ayudar, la pregunta es más que todo diseñar una mejor base de datos con estas características.

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener una sola clave para el platillo, pero la puedes clasificar con otro campo, tipo platillo para que puedes tener la relación exacta de donde buscar que cosa...