|
Hola otra vez, mi preguta ahora es sobre diseño.
Estoy creando una base de datos para un retaurante, pero solo me interesa la siguiente relacion:
La ORDEN(Entidad) puede tener Platos Del Dia(Entidad), Plato ESPECIAL(entidad) y Prociones(arroz, frijoles, ensalada)(Entidad)
En una Orden puede haber N cantidad de platos, osea que en la orden pueden que el Cliente(este se asocia a la orden nada mas, no lo tomes en cuenta) tenga 4 platos del dia, 5 platos Especial y 2 Porciones. o puede q la orden solo tenga un plato del dia, o que tenga un especial, o que tenga una N cantidad de porciones.
El problema que tengo es que a la tabla Orden le tengo idOrden, idCliente, idPlatoDia, idPorcionesXOrden(TablaIntermedia por relacion muchos a muchos con Tabla Porciones) y el idPlatoEspecial y pienso que asi no es correcto y que debe haber una mejor forma de Ordenar para que solo en la orde alla un ID de lo que ese le esta asociando. Me explico.
Gracias y espero que me puedas ayudar, la pregunta es mas que todo diseñar una mejor base de datos con estas caracteristicas.
|