Inicio > Bases de datos > denciso > Diseño de Base de datos

Diseño de Base de datos

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Bases de datos
04/03/2008
jsoma13, usuario preguntando en Bases de datos
Usuario
Hola otra vez, mi preguta ahora es sobre diseño.
Estoy creando una base de datos para un retaurante, pero solo me interesa la siguiente relacion:
La ORDEN(Entidad) puede tener Platos Del Dia(Entidad), Plato ESPECIAL(entidad) y Prociones(arroz, frijoles, ensalada)(Entidad)
En una Orden puede haber N cantidad de platos, osea que en la orden pueden que el Cliente(este se asocia a la orden nada mas, no lo tomes en cuenta) tenga 4 platos del dia, 5 platos Especial y 2 Porciones. o puede q la orden solo tenga un plato del dia, o que tenga un especial, o que tenga una N cantidad de porciones.
El problema que tengo es que a la tabla Orden le tengo idOrden, idCliente, idPlatoDia, idPorcionesXOrden(TablaIntermedia por relacion muchos a muchos con Tabla Porciones) y el idPlatoEspecial y pienso que asi no es correcto y que debe haber una mejor forma de Ordenar para que solo en la orde alla un ID de lo que ese le esta asociando. Me explico.
Gracias y espero que me puedas ayudar, la pregunta es mas que todo diseñar una mejor base de datos con estas caracteristicas.
08/03/2008
jsoma13, experto respondiendo en Bases de datos
Experto
Puedes tener una sola clave para el platillo, pero la puedes clasificar con otro campo, tipo platillo para que puedes tener la relación exacta de donde buscar que cosa...

Saludos
David Enciso
08/03/2008
jsoma13, usuario preguntando en Bases de datos
Usuario
creo que no me di a entender bien pero gracias
Enlaces patrocinados