Ordenar BD

Aprovechando tu amabilidad tengo otra pregunta
Tengo una base de datos de sellos con imágenes (no pegadas, solo almaceno la ruta) y se me está haciendo el archivo muy grande. Con el nuevo Access ya no hace falta crear eventos ni módulos y con el campo "Datos Adjuntos" se soluciona el problema. Esto me ha llevado a replantearme mi base de datos y por eso acudo a ti.
Había pensado en dividir la bd por países con diferentes tablas. Mi duda está en si hago un archivo por cada país y vinculo todas las tablas en otro archivo creando una bd con un panel de control que me lleve a los diferentes países. O si meto todas las tablas en la misma base de datos, y sigo haciendo el mismo panel de control. Mi problema está en que no quiero hacer un archivo muy grande ya que si se rompiera, perdería todo. Y por otro lado no sé si vinculando las tablas el archivo pesa tanto o igual que si meto todas las tabla en la misma bd. ¿Ufffff qué lío tengo no?
Te agradezco mucho tu opinión y muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Aprovechando tu amabilidad tengo otra pregunta
Tengo una base de datos de sellos con imágenes (no pegadas, solo almaceno la ruta)
Y se me está haciendo el archivo muy grande. Con el nuevo Access ya no hace falta
crear eventos ni módulos y con el campo "Datos Adjuntos" se soluciona el problema.
Esto me ha llevado a replantearme mi base de datos y por eso acudo a ti.
Había pensado en dividir la bd por países con diferentes tablas.(Vale, hazlo si quieres)
Mi duda está en si hago un archivo por cada país y vinculo todas las tablas
en otro archivo creando una bd con un panel de control que me lleve a los
diferentes países.(Ok, lo mismo:hazlo si quieres)
O si meto todas las tablas en la misma base de datos, y sigo
haciendo el mismo panel de control.(Entiendo similar al caso 1º)
Mi problema está en que no quiero hacer un archivo
muy grande ya que si se rompiera, perdería todo.(SIEMPRE HAY QUE TENER COPIAS, puedes programar
7 copias, 1 por cada día de la semana. Si se jode algo puedes acceder hasta siete días atrás. Usar "Tareas Programadas"
o crear un *.BAT, si quieres me lo pides por mail a mi currículo)
Y por otro lado no sé si vinculando las tablas el archivo pesa tanto o igual que si meto todas las tabla en la misma bd.
(VINCULAR lo entiendo como una especie de conexión, VINCULAR no es IMPORTAR!)
¿Ufffff qué lío tengo no?
Tranquilo, no hay problema.
QUIZÁS lo más seguro es ponerlo varias bbdd (archivos), hacer copias de seguridad
Periódicas y vincular.