Aplicación de Access a SQL

Hola, estoy iniciando en esto, tengo una aplicación en access y me interesa subir o convertir esta a sql..., más no se si es lo correcto o debo de utilizar primero el visual, la idea es hacer una aplicación en sql.
Respuesta
No entendí la parte de usar primero el visual (¿visual basic?)
Veamos, si ya existe algo hecho en access (tendrá que ser las tablas y algunos formularios) y sea desea migrar a SQL (tal vez el 2000 o el express) entonces hay que pasar las tablas a su equivalente en SQL, precisamente SQL 2000 tiene una herramienta llamada DTS (Data transformation Services) que se utiliza para hacer estas actividades.
Una vez que las tablas están convertidas a su equivalente en SQL entonces se procede a programar en Visual Basic los formularios para acceder a dichas tablas. Hay que tomar en cuenta que SQL provee muchas herramientas que Access no tiene (Stored procedures, Triggers) que pueden facilitar la programación. En VB solo debería de estar los formularios para el ingreso de datos, nada de las reglas del negocio
Julius
Guatemala
Ok, entiendo. Ahora con que programa es en el que me puedo basar para hacer una entrada, ¿menús o que jale cierta información que ys se subió al sql?
¿Es con el visual b.? ¿O es otra aplicación?
Ya estando las tablas en SQL se pueden usar diversos programas para acceder a dicha información, en el ámbito se les denominada
FrontEnd
O la capa de presentación si hablamos del esquema n-tier
o la capa cliente si hablamos de Cliente-Servidor (2-tier)
Para hacer esto entonces la decisión se tiene que basar en:
- Conocimiento de la herramienta
- Facilidad o ventajas de la herramienta
- Licencias de la herramienta (por si se desea vender la aplicación)
Entre las distintas herramientas que pueden ser utilizadas:
* Visual Basic 6.0/.NET
* Java
* PowerBuilder
* C++
Y muchas más
Cada una de estas herramientas proveen muchas veces drivers nativos para conectarse a la base de datos, o si no utilizan ODBC para tal fin
Julius
Guatemala