¿Cómo tengo que hacer para que en una hoja de una base de datos alterne un color fila si fila no?

Hola que tal, necesito de tu ayuda por favor. Son varias preguntas que tengo dudas y no se como hacerlo.
Tengo una aplicación que estoy creando en access y no se como hacer lo siguiente:
1º Como tengo que hacer para que en una hoja de datos alterne un color (fila si, fila no) de un color y la siguiente en otro (ejemplo: azul, blanco, azul, blanco etc etc etc).
2º Que al pulsar el botón POR de la aplicación de access, no se cierre access es y mi aplicación que tengo creada sino que me abra un formulario y me diga si quiero o no cerrar la aplicación.
3º y ultima.. Como puedo hacer para que el programa al hacer clic en un botón de comando, me copie una carpeta por ejemplo ("carpeta1", que se encuenta en el disco duro C:) y me la copie y remplace a la carpeta c:\Prueba.
Espero haberme explicado bien, siento que sean tantas preguntas...
Contestame a las que puedas, aunque si me contestas a todas, me ayudarías un montón.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por el volumen de preguntas, no son muchas, pero, espero que lo que conozco te ayude.
2.- Tienes que hacer una aplicación MDE ejecutable de access para que lo que cierres se tu aplicación y no access. Con esto puedes crear código en el evento unload de tu forma principal o de tu aplicación para que preguntes si realmente desea cerrar la aplicación.
1.- No tengo idea, y tampoco he visto que se pueda, pero porque no te das una vuelta en la siguiente liga:
http://accessbuho.mvps.org/index.htm
3.- Tienes que usar el objeto filesystemobject que tiene propiedades para crear, copiar, mover carpetas y archivos. En la misma liga anterior lo puedes encontrar, programas e instrucciones...