¿Cómo actualizo un campo automáticamente?

He creado una base de datos con estas relaciones http://img11.picsplace.to/img.php?file=img10/5/DB1.jpg
en el formulario datos de la película tengo un botón que si elijo formato cd o dvd me abre el formulario situación cd o situación dvd.
http://img11.picsplace.to/img.php?file=img10/5/DB2_000.jpg
con un amigo hemos creado este evento pero nos hemos quedado aqui.
Private Sub GUARDADO_EN___Click()
On Error GoTo Err_GUARDADO_EN___Click
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String
Dim db As Database
Set db = CurrentDb
Dim rs As Recordset
Dim id As Integer
id = CInt(Me.IDSOPORTE)
If id = 1 Then
stLinkCriteria = "[IDINFORMACION]=" & Me![IDINFORMACION]
DoCmd.OpenForm "SITUACION DVD", , , stLinkCriteria
ElseIf id = 2 Then
stLinkCriteria = "[IDINFORMACION]=" & Me![IDINFORMACION]
DoCmd.OpenForm "SITUACION CD", , , stLinkCriteria
End If
Exit_GUARDADO_EN___Click:
Exit Sub
Err_GUARDADO_EN___Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_GUARDADO_EN___Click
End Sub
como tengo q hacer para q ademas de abrirse el form sitacion el campo INF ID me aparezca ya guardado sin tener q hacerlo yo manualmente y que ademas si por lo q sea se modifica el registro en la tabla datos de la pelicula tb se modifique en los respectivos ID INF de las tablas situacion?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
La función la debes guardar en un Store Procedure (SP) y luego deberás crear un trigger que dispare el SP a la hora que quieras, siempre y cuando tu manejador soporte esto, Los trigger por lo general los realiza el admin de la BD, pero el SP lo debes realizar tu...
Suerte...
Recuerda puntuar tu respuesta...