¿Cómo consigo que en un informe me salga en color rojo el texto de un cuadro numérico?

Hola. Hemos creado una base de datos en un colegio secundario. Y lo que queremos saber es cómo se hace para que en un Informe me salga en color rojo un campo numérico (cuadro de texto) determinado. Siempre y cuando ese campo sea < 6, de lo contrario en color negro.
¿Se puede usar el ForeColor? ¿En qué evento?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar...
Bueno supongo que para la creación de la base de datos estas usando access de microsoft.
Bueno la cosa es mucho más fácil que lo de fore color, si usas la version access 2000 tiene una opción cuando diseñas el informe, seleccionas el cuadro de texto, después, en el menu principal (Archivo, edición, ...) tienes una opción que se llama formato condicionado o algo parecido (te lo digo de memoria, no obstante te lo digo más detalladamente si te interesa y no lo encuentras) en esa opción puedes decirle las condiciones y colores que se darán a ese campo en concreto en el caso que el numero resultante sea <6 o >6.
Si usas access 97 (o en 2000 también puedes usar esto) puedes darle las instrucciones directamente en la tabla para que en toda la base de datos cuando aparezca ese campo se produzca el cambio de colores, ya sea un formulario, un informe o lo que sea. En las propiedades del campo(ya sea en el diseño de la tabla o en el informe "si lo haces en la tabla pasara siempre y si lo haces en el informe solo pasara en ese informe") en el campo Formato tienes que porner las condiciones por ejemplo:
Todos los números > 0 en azul y <0 en rojo seria:
#[red];-#[blue]
Es muchísimo más fácil en access 2000 por favor dime que version usas para poder explicarme mejor.