Visual basic y access 2000

Tengo una base de datos en access 2000 y la quiero manipular desde vb6.0 pero me marca el error "formato de la base de datos irreconocido" ya le agregue el Microsoft DAO 3.6 pero de todos modos marca el mismo error... Que ago..
ayuda... Es muy importante... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es tu sentencia de conexión (no la SQL) sino la de conexión al ODBC?
Suerte,
Giorgio
Perdón otra vez, podrías explicarme como hacer la sentencia de conexión...
Lo que pasa es que en access 97 solo pongo el nombre de la base de datos en
DatabaseName y me olvido de lo demás...
Y si puedes te agradecería muchísimo que me mandaces un ejemplo...
Gracias...
Primero necesito que me digas como estas conectándote a la base de datos, si es por código, por un control Data o por un control ADO
Si es por código me tienes que mandar el string que introduces al inicializar el objeto Connection
Si es por Data, cambiate a ADO, debes agregar un componente a la barra de herramientas (botón derecho sobre la barra de herramientas... Componentes... "Microsoft ADO Data Control" o algo así)
Si es por ADO (o te cambiaste de Data a ADO) botón derecho sobre el ado... Propiedades... Primera carpetita... Conexión (botón generar..., 3º botón de arriba hacia abajo) elije MS Jet 4.0 (o superior) y selecciona tu archivo de Access 2000 y listo!
Dudas,
Espero tu respuesta
Suerte,
Giorgio
Gracias por tu respuesta, no la he podido probar ya que mi equipo se descompuso y por el momento no he podido trabajar, y por eso no he finalizado la pregunta, pero lo que me explicas creo, que es verdaderamente bueno... gracias,
espera a que arregle mi equipo y pruebe tu respuesta, pero de ante mano quería darte las gracias...
Oye tu respuesta fue verdaderamente esplendida ya probé la respuesta hasta hoy... disculpa pero hasta hoy he podido...:-)
Pero ahora mi pregunta es, como manejo los datos de la base de datos...
De la misma manera que con un control data o se les da un trato especial...
Y agradecería si pudieras un pequeño ejemplito..:-)
Vero en verdad tu respuesta fue muy buena...
Siento no haber podido responder preguntas antes, solamente que mi computador dejó de funcionar por un tiempo así que tuve que detenerme de este oficio, pero vamos a lo nuestro:
Ya no me acuerdo como se usan los controles data ya que después que usas ADO una vez, no lo cambias por nada del mundo, pero ahí voy:
Para moverse hacia adelante:
Adodc1. Recordset. MoveNext
Para atras:
Adodc1. Recordset. MovePrevious
Al principio:
Adodc1. Recordset. MoveFirst
Al final:
Adodc1. Recordset. MoveLast
La cnatidad de registros
Adodc1. Recordset. RecordCount
Agregar un nuevo registro:
Adodc1. Recordset. AddNew
Guardar la informacion despues de agregar un nuevo registro (algo asi como un COMMIT del INSERT)
Adodc1. Recordset. UpdateBatch
¿Alguna otra duda?
Suerte,
Giorgio