Imagino Como Un Experto.

Hola de nuevo, y siempre un millón de gracias. Mi nuevo problema es el siguiente: Quisiera conseguir que antes de agregar un registro nuevo en un formulario, me saliese un mensaje dándome la opción de anular o aceptar, el agregar ese registro nuevo. Hasta aquí puede parecer algo simple pero la complicación viene ahora, y es que tengo un campo autonumérico, que necesariamente tiene que serlo ya que el usuario no debe controlarlo, autonumérico que quisiera que enumere solo después de que el usuario haga clic sobre el botón aceptar del mensaje, que previamente le debió de aparecer, y que si opta por cancelar, no se elimine el numero de registro que correspondía. Espero haberme explicado bien.
El titulo parece que no viene a cuento, pero no es así, encierra un pequeño enigma. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Puede utilizar variables en el formulario, en lugar de asignación directa de campos, y después de mostrar el mensaje de Aceptar/Cancelar, puedes usar una rutina similar a:
Go bottom
m.cValor = PADL( ALLTRIM( STR( VAL( Tabla.CampoID ) + 1 ) ), nTm, '0' )
Donde:
Tabla. CampoID es el campo (incluyendo el nombre de la tabla) que funciona como ID (autonumérico)
NTm es el tamaño del campo "Tabla.CampoID"
Esto es suponiendo que el campo "Tabla.CampoID" sea carácter. Si el campo es numérico, el código quedaría como:
Go bottom
m.nValor = Tabla.CampoID + 1
... bueno, eso digo yo.
Víctor.
Perdona no llego a comprender tyu respuesta, es culpa mía, ya que no he explicado que estaba hablando de Access, y mirando en tu currículo veo que Access no es lo tuyo, y lo que veo en tu contestación no me suena de nada, así que perdona pero de todas formas muchas gracias por haberme dedicado tu tiempo.