Detección de si servidor SQLServer esta on-line

Hola.
Tengo la siguiente duda:
Tengo que hacer un procedimiento almacenado que se traiga datos de otros servidores SQLServer, pero necesito saber si el servidor desde el cual me voy a traer los datos esta on-line. Entonces ¿Existe alguna sentencia SQL que me diga si un servidor esta en linea o fuera de linea?, por que yo en el procedimiento que debo hacer tengo que realizar ciertas acciones dependiendo de si esta online o off-line el servidor desde el cual quiero traerme los datos.

1 respuesta

Respuesta
Estuve revisando y no existe alguna forma de saber si el servidor esta on line, solamente detectando el tiempo de espera agotado.