Autonumérico

Hola Salvador!
Como ya te he comentado anteriormente, ya he resuelto los problemas anteriores, ahora me gustaría saber como es posible que el Id, de las facturas pueda automatizarse correctamente. Pues el problema que tengo es que los campos autonuméricos no vuelven a crear un número eliminado, osease, si estamos en la factura 100, y la elimino por cualquier razón, al crear una de nueva, resulta que la crea en el número 101, y el 100 no lo utiliza para nada.
Sabes si con un Autonumérico se puede hacer algo, o necesitaría algún otro sistema.
Si tienes alguna idea al respecto por favor házmelo saber.
Saludos Pablo Rubio

1 Respuesta

Respuesta
En estos casos se suele crear una tabla en la que se almacene en un campo el último nº de factura, y cada vez que se va a crear una nueva se lee de una tabla, se coge el nº actual para la factura que estás haciendo, se incrementa dicho nº en 1, y se actualiza.
Si en cualquier momento quieres crear una factura con un nº que te quedó sin utilizar, solo tienes que editar el campo, poner el nº que quieras y crear la factura. Ojo, que esto tiene el peligro de que hagas facturas duplicadas si no tienes mucho cuidado.
Pd. Por favor no olvides finalizar la pregunta. Si tienes alguna duda házmela llegar.