Autonumérico

Hola Pau,
Me gustaría si se puede, hacer que a la hora de eliminar un registro con el Id autonumérico, este nº eliminado automáticamente vuelve a estar operativo, y lo agregue a otro registro en vez de saltárselo.
La única solución que encuentro es herramientas/reparar y compactar base de datos/ pero como que no me sirve para lo que yo quiero, ademas de ser mucha información acumulada para un pentium 150 mhz.
Bueno pues eso muchas gracias, de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que pretendes es tener todos los numeroc seguidos no lo podrás hacer a menos que compactes la BD. La mayoría de autonuméricos no comprueban los números intermedios. Se limitan a encontrar el máximo y sumarle uno. Otros tienen el numero siguiente almacenado internamente y van incrementándolo. Ninguna de todas las implementaciones soluciona tu problema.
Si hicieran un algoritmo que buscara los huecos seria muy lento. Imagina, debe recorrer toda la BD para encontrar un nº.