Front End y Back End para Base de Datos en red de 10 usuarios, 100 registros diarios

He realizado algunas bases de datos en Access para mi uso personal, tanto en casa como en el trabajo, se que el access 2003, puesto en el servidor puede ser usado por varias personas al tiempo.

Quiero aprender un nuevo lenguaje para crear bases de datos, estoy entre vb6, vfpm vb2008 y c#, cual me recomendás para trabajar con mysql.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, los lenguajes de programación que citas (excepto vfpm, que no estoy seguro de lo que es) son de propósito general, y pueden servir para más que crear bases de datos. No obstante, tanto Visual Basic como C# son muy utilizados en aplicaciones empresariales, y tienen un buen soporte de drivers para conectarse a bases de datos, entre ellas por supuesto, MySQL.

De ambos, encontrarás muchísima información en internet, todo tipo de tutoriales y cantidad de libros. No obstante, a la hora de elegir (y a igualdad de otras condiciones), es adecuado elegir un lenguaje que sea lo más utilizado posible. Eso te garantiza un soporte mayor, más cantidad de librerías disponibles o más mantenidas y en el mercado laboral, más posibilidades de ser contratado.

La empresa TIOBE publica un ranking de popularidad de lenguajes de programación. Debes fijarte entre Visual Basic.NET (puesto 13) o C# (puesto 6). Visual Basic a secas, sin el sujijo .NET (que aún aparece 5º), engloba a más tecnologías que VB6 y es un ecosistema en desuso y que se va a quedar obsoleto.

En mi opinión, y de los que citas, elegiría C#.