Base de datos en red

Tengo una aplicación que maneja una base de datos en Access esta hecha en VB 6, pero trabaja de manera local, quiero poner la base de datos en un servidor o no se como y que la aplicación utilice esa base de datos, teniendo varios usuarios en distintas maquinas.
No se como hacer la conexión.
Ni como configurar el servidor, o trabajar con ODBC, ni idea.
Ayúdenme
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es que el software este direccionando a donde este la base de datos, es aconsejable que la conexión a la base la hagas por código y no utilizando la ventana de propiedad.
Coloca el recurso compartido de la base de datos agregándole un signo pesos al final del nombre algo como:
turecursocompartido$
Esto hace que no aparezca al listar los recursos compartidos del pc.
Direccionas el software a que busque la base de datos en
\\tuPC\turecursocompartido$
Y todo debe funcionar bien.
Cualquie inquietud no dudes.
El problema es que compartiendo una carpeta en el servidor los usuarios pueden copiarse la base de datos en access, alguien me dijo que era mejor usar Odbc pero no se como configurar el servidor ni el cliente.
Ese problema de seguridad siempre lo vas a encontrar a menos de que tengas un servidor MSSQL, MSDE o MySQL.
Sin embargo, puedes colocarle contraseña a la base de datos de access. Compartes tu carpeta colocando $ al final, de tal forma que quede:
\\tupc\turecurso$
Ese recurso es invisble para los usuarios cuando entrar por medio del entorno de red y si puedes trabajar por medio de código haciendo la conexión.
Por ODBC te puede funcionar, pero igual el origen de datos debe apuntar a un archivo, ose que igual necesitas el recurso compartido.
No dudes en preguntar.