Pregunta sobre sql

Hola expertos, ¿alguien me puede decir si existe y como puedo en sql ordenar pero por ejemplo por los dos últimos caracteres de un campo?, es decir, en vez de decirle order by dirección, decirle que me ordene pero no por todo el campo dirección sino por los 2 últimos carecteres del campo dirección.
De antemano muchísimas gracias

2 respuestas

Respuesta
Utiliza la función SUBSTR(cadena, n, m), devuelve m caracteres a partir del n-esimo carácter de 'cadena'. Si te hace falta utiliza también la función LENGTH(cadena) para saber la longitud del campo. Quedaría algo así:
SELECT ....
...
ORDER BY SUBSTR(DIRECCIÓN, LENGTH(DIRECCIÓN)-1,2)
Esto si estas en Oracle, si estas en otra BD tendrás que buscar las funciones equivalentes (P.e. en Access son SUBSTRING y DATALENGTH)
Respuesta
Porque no intentas utilizar el substring para ordenar, no lo he hecho pero tal vez funcione.