Instalacion de oracle designer

Me gustaría saber que es lo que tengo que hacer para poder conectarme al oracle designer version 6i o la 9i, La instalación me da correcta no se producen errors pero a la hora de conectarme no me deja, con ningún user típico scott, sys, system.
¿Qué me esta ocurriendo?
Necesito ayuda lo más urgenyte posible

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué mensaje de error te da?
¿Has definido el connect string de la base de datos?
Cuando instalas el designer debes definir el connect string de la base de datos.
Esto lo haces en el directorio network/admin (o net80/admin) en el archivo tnsnames. Ora
¿Cómo lo defines? Puedes hacerlo con el net8 configuration asisstant o simplemente copia los archivos sqlnet. Ora y tnsnames. Ora que están en el mismo directorio del servidor donde esta instalada la base de datos.
Si te fue útil, cierra la pregunta.
Recuerda que este servicio es interactivo, me tome la molestia de intentar ayudarte. Solo debes responder si te sirvió o algo.
Si ya lo resolviste con o si mi ayuda. Cierra igual la respuesta.
Suerte.
Respuesta
¿Sobre qué sistema operativo trabajas?.
Revisaste el tnsnames. ¿Ora?