Listar las tablas de una base de datos de oracle

Deseo listar las tablas de mi base de datos en oracle, pero no se como hacerlo. No necesito la estructura, sino la lista de tablas para saber cuales debo crear.

1 Respuesta

Respuesta
Existe una vista llamada TAB que contiene el campo TNAME con el nombre de la tabla.
Perdona, pero no se como se usan las vistas. Te agradecería que me escribieras la orden para probar. Mil gracias
Una vista funciona igual que una tabla para hacer una consulta. Solo tienes que hacer esta select:
SELECT TNAME FROM TAB WHERE TNAME LIKE '%TABLA%';
Solo tienes que cambiar TABLA por la tabla que quieras buscar. Te saldrán todas las tablas que contengan los caracteres que tu le pongas
PD: Recuerda poner la tabla en mayúsculas