Listar las tablas de una base de datos de oracle

Deseo listar las tablas de mi base de datos en oracle, pero no se como hacerlo. No necesito la estructura, sino la lista de tablas para saber cuales debo crear. Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Existe una vista llamada TAB que contiene el campo TNAME con el nombre de la tabla.
Perdona, pero no se como se usan las vistas. Te agradecería que me escribieras la orden para probar. Mil gracias
Una vista funciona igual que una tabla para hacer una consulta. Solo tienes que hacer esta select:
SELECT TNAME FROM TAB WHERE TNAME LIKE '%TABLA%';
Solo tienes que cambiar TABLA por la tabla que quieras buscar. Te saldrán todas las tablas que contengan los caracteres que tu le pongas
PD: Recuerda poner la tabla en mayúsculas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Sentencia de SQL para la Administrade de la BD

1 respuesta - Necesito saber como despliego los tablespace de mi BD, constraints, Tablas,...

Programación en sql. Concatenación de campos errónea. Solución al problema de búsqueda avanzada

2 respuestas - Hola, mi pregunta es si se puede hacer algo así: select distinct...

Uso de Between en una select

1 respuesta - Hola a todo el mundo, concretamente tengo dos preguntas con respecto al uso...

Construcción de Criterios

2 respuestas - En el grid de Criterios de una consulta tengo una función que pasa un valor...

Problema consulta like

1 respuesta - Estoy trabajando en un proyecto en visual studio 2010 Tengo una base de...

¿Se puede hacer en SQL una búsqueda en unos resultados previos de una base de datos?

1 respuesta - Es sobre la pregunta que has descartado, lo que intento es hacerlo en sql...

Interbase

1 respuesta - Estimado Amigo. A ver si me puedes ayudar, tengo que sacar mediante una...

¿Que significa restricción de columna y tabla y clustered en gestión de bases de datos?

12 respuestas - Hola como estas espero que bien necesito que me ayudes con algunas...