Uso de Between en una select

A todo el mundo, concretamente tengo dos preguntas con respecto al uso del between en una select
1) Estoy realizando un programa que me busca un campo comprendido entre dos cajas de texto, el campo es de tipo cadena y contiene signos ademas de números y letras, cuando intento hacer la select poniendo como parámetros las dos cajas de texto por lo visto solo me coge los números y el resultado que me da la select es incorrecto, ¿alguien me podría decir como realizar esta búsqueda?,¿Hay qué tratar de alguna manera especial los datos por los que busco?
2) Con respecto al mismo tema de antes, me gustaría saber si puedo utilizar la sentencia "like" dentro de un between, por ejemplo : "código between like (variable) and like (variable)". ¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
Yo he probado a realizar esta consulta:
select * from tabla
where campo between 'a.a' and 'a.c'
por ejemplo,y lo recupera sin problemas, ahora si el texto que le estas pansando no estas indicando que es una cadena con los caracteres ' , por ejemplo o con el caracter ", puede que se haga un poco de lio y no sepa interpretarlo como una cadena. A mi me paso una vez que al tener números con decimales por ejemplo con el empleo del carácter "," me daba un error en la sentencia porque se equivocaba e interpretaba algo así
select * from tabla where campo like 011,00 and ....
cuando lo que se pretendia era algo del tipo:
select * from tabla where campo like '011,00' and ...
Con respecto a tu segunda pregunta, lamento decirte que no se puede utilizar like junto con between.